1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo triunfar en el marketing on-line según FatWire Software

Cómo triunfar en el marketing on-line según FatWire Software

Cómo triunfar en el marketing on-line según FatWire Software
noviembre 03
18:21 2010

Loren-Weinberg

Loren Weinberg, vicepresidenta Senior de Marketing y Gestión de Producto de FatWire Software, nos habla en el siguiente artículo de cuáles son las herramientas web indispensables para triunfar en el marketing on-line. Así, explica en qué consisten las soluciones de Gestión de la Experiencia Web (WEM) y la Gestión de Recursos Digitales (DAM) en las que FatWire es especialista.

La web se ha convertido en el canal primario para facilitar el éxito de las campañas de marketing, promover la interacción con el cliente y asegurar las transacciones comerciales proporcionando a empresas de todas las industrias el potencial de involucrar a los clientes, diferenciar sus marcas e impulsar los ingresos. Como consecuencia, disponer de un sitio web de alta calidad puede dotar a las distintas organizaciones de una ventaja competitiva esencial.

Sin embargo, si la eficacia del canal interactivo está en juego, los requisitos para poder triunfar on-line están creciendo continuamente. Ahora las empresas deben ofrecer mucho más que un folleto online, necesitan proveer una experiencia web personalizada, relevante, rica y altamente interactiva para lograr implicar a los clientes, a los empleados y otros socios o agentes de negocio.

Las soluciones de Gestión de la Experiencia Web (WEM) y la Gestión de Recursos Digitales (DAM) son dos competencias críticas que las organizaciones necesitan para tener un control sobre sus contenidos y construir y ofrecer una presencia web que logre sus objetivos de ventas, posicionamiento de marca, fidelización de los clientes y eficacia en los negocios.

El imperativo WEM

Las empresas tradicionalmente han usado las herramientas de Gestión de Contenidos Web (WCM) para gestionar, editar y publicar contenidos web. Sin embargo, el marketing y la comunicación on-line exigen hoy en día realizar campañas web con contenidos segmentados, interactividad, herramientas sociales, uso de contenidos rich media, y el uso de analíticas avanzadas.

marketing

Para mantener una presencia global a gran escala, las organizaciones necesitan herramientas que permitan a sus especialistas en marketing y usuarios hacer mucho más que simplemente gestionar los contenidos web; exigen soluciones WEM que les ayuden a atraer más visitantes a sus portales y les conduzcan al éxito de sus iniciativas de marketing de negocios y comunicación.

La Gestión de la Experiencia Web (WEM) permite a los profesionales gestionar completamente la experiencia on-line de los visitantes con herramientas de segmentación de audiencias y segmentación de contenidos, análisis de los contenidos web, gestión de contenidos creados por los usuarios y multilingües, entrega multi-canal, sitios dinámicos de alto rendimiento, integración de los contenidos de la empresa y mucho más.

Las organizaciones pueden usar una plataforma WEM para desplegar y mantener una presencia web que genere ingresos y satisfacción de los clientes, acelerar los plazos necesarios para lanzar nuevos contenidos y campañas en el mercado, y gestionar con coherencia y facilidad una presencia web extensa y global. Implementar una solución WEM es hoy un paso crítico que ayuda a las empresas a prepararse para una nueva etapa de crecimiento mientras mantienen la eficiencia operativa que registraron durante la recesión.

DAM: el principal contenido del marketing hoy es el multimedia

Un posicionamiento eficaz de marca y el marketing exigen cada vez más el uso de rich media como vídeos, audio e imágenes en todos los canales relevantes haciendo de la Gestión de recursos digitales (DAM) una prioridad clave para las empresas de hoy. Las soluciones DAM completas incluyen una gran variedad de herramientas para organizar, acceder, editar, transformar y trabajar con imágenes, vídeo, audio, presentaciones y demás.

publicdidad

Las funciones importantes incluyen la búsqueda y transformación de media entre varios formatos, integración con herramientas de diseño creativo, flujo de trabajo, funcionalidad de gestión de propiedad intelectual, seguimiento de uso, back-up y seguridad basada en las funciones de los usuarios.

Con una solución robusta de DAM, las organizaciones pueden alcanzar nuevos niveles de efectividad creativa y eficacia, permitiendo a los equipos de marketing localizar rápidamente los contenidos, reutilizar fácilmente los recursos digitales, mejorar la productividad creativa, proveer visibilidad para el uso y los procesos de DAM, optimizar la consistencia de la marca y mantener la conformidad con la seguridad y la políticas corporativas.

WEM y DAM: un equipo ganador para el marketing interactivo

Como medio fundamental del marketing, del branding y de la comunicación, la gestión de la experiencia web requiere el uso extensivo de recursos digitales. Las soluciones DAM deben estar integradas en una plataforma WEM de manera que los recursos digitales se puedan encontrar fácilmente, redirigir y reutilizar por los profesionales de marketing en sitios web y campañas on-line.

Las empresas deben ser capaces de ajustar, personalizar y optimizar los contenidos web, y ofrecer características interactivas a los visitantes del sitio mientras incorporan de una manera imperceptible recursos digitales en el mix de contenidos. Por ejemplo, los fabricantes de materiales de construcción y diseño del hogar utilizan DAM para crear y gestionar contenidos multimedia de sus productos y además usan la web para comercializarlos. El departamento de marketing corporativo produce imágenes y vídeos sobre productos tales como paneles de ventanas y pinturas de interior en el sistema DAM.

Mientras tanto, el grupo de marketing digital usa un sistema WEM para implementar este contenido en la web pública para campañas de marketing online, catálogos de productos y demos interactivas. Los responsables de marketing digital pueden acceder fácilmente a los recursos de contenido DAM y publicarlos online directamente, creando una experiencia web que atrae a los clientes mientras reutiliza de manera eficiente el contenido y mantiene los costes de marketing online al mínimo. Este tipo de soluciones integradas de WEM y DAM es crítico hoy en día para el éxito del marketing.

Impulsando el éxito empresarial gracias al canal on-line

La Gestión de la Experiencia Web y la Gestión de Recursos Digitales son, ambas, competencias críticas para los departamentos de marketing, comunicación y branding. La web se ha convertido en un canal primario de negocio y el éxito online exige el uso de contenidos envolventes con rich media, interactividad, personalización y mucho más, de forma que la integración entre soluciones WEM y DAM se está imponiendo como un kit de herramientas esencial para las empresas de todas las industrias.

Estas soluciones juntas pueden permitir a los equipos de marketing usar el máximo potencial de la web como un canal para la comunicación con clientes actuales y potenciales, aumento de los ingresos, fidelización y éxito del negocio.

Loren Weinberg, vicepresidenta senior de Marketing y Gestión de Producto de FatWire Software.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!