Conecta con nosotros

Noticias

BT apuesta por tarifas flexibles

Un modelo tarifario más flexible permitirá diferenciar entre distintas calidades y usos, adaptándose a las necesidades de los clientes. Ésta es la idea que defiende el presidente de BT para EMEA y América Latina, Luis Álvarez. Además, este modelo se alinea con la idea de los operadores que han expresado sus dudas respecto al «uso ilimitado» de las tarifas planas.

Publicado el

Un modelo tarifario más flexible permitirá diferenciar entre distintas calidades y usos, adaptándose a las necesidades de los clientes. Ésta es la idea que defiende el presidente de BT para EMEA y América Latina, Luis Álvarez. Además, este modelo se alinea con la idea de los operadores que han expresado sus dudas respecto al "uso ilimitado" de las tarifas planas.

 bt

 

 

 

Según informan en PortalTIC, el directivo cree que el "error" de los operadores fue "lanzar demasiado rápido" tarifas planas sin diferenciar éstas por calidades de servicio o adaptarlas a las necesidades de los clientes. Así, Álvarez opina que este modelo debería cambiar para evitar el riesgo que supone un modelo de tarifa plana de bajo coste que a la larga implique una frustración del usuario que no recibe el servicio que demanda.

"Como usuario quiero poder distinguir y recibir un servicio que se adapte a mis necesidades en cada momento", apuntó, añadiendo que en Internet se debería diferenciar por uso y prioridades en ámbito residencial, al igual que ocurre en el segmento empresarial. Así, Álvarez apostó por un mercado "abierto", donde lo importante sea que los contenidos estén disponibles en la red, no tanto como saber quién paga las infraestructuras.

Para el directivo, la solución a una "vuelta a los monopolios" en telecomunicaciones pasa por un modelo de interconexión en fibra, al igual que ocurre actualmente con el cobre, donde los alternativos paguen al incumbente por uso de la red y en donde los reguladores analicen los precios, eso sí, sin "caer en una regulación excesiva".

Lo más leído