Conecta con nosotros

Noticias

Demanda Apple, iPhone 3G/iOS 4

La compañía de Cupertino ha dejado clara su postura a la hora de lanzar iOS 4, versión que ha renombrado el sistema operativo y que ha traído consigo mejoras notables en relación al rendimiento y estabilidad a casi todos los iPhone. Apple ha recibido una demanda por dejar de lado el modelo original que lanzó al mercado, iPhone, y ha instado a actualizar iPhone 3G, cuando el rendimiento con iOS 4 es claramente inferior.

Publicado el

La compañía de Cupertino ha dejado clara su postura a la hora de lanzar iOS 4, versión que ha renombrado el sistema operativo y que ha traído consigo mejoras notables en relación al rendimiento y estabilidad a casi todos los iPhone. Apple ha recibido una demanda por dejar de lado el modelo original que lanzó al mercado, el llamado iPhone 2G, y ha instado a actualizar iPhone 3G, cuando el rendimiento con iOS 4 es claramente inferior.

Con unas técnicas y prácticas engañosas Apple ha instado a actualizar los terminales iPhone 3G al nuevo iOS 4. La última versión del sistema operativo de Apple para iPhone que ha traído consigo una serie de mejoras para iPhone 3GS y iPhone 4 pero que en el viejo terminal significa una pérdida notoria de rendimiento que deja el terminal según, Wofford -la demandante-, sin uso.

Los abogados de Wofford han comentado en la demanda (PDF): “El hecho real de la cuestión es que iOS 4 es un paso a atrás para iPhones antiguos y les convierte en iBricks virtualmente sin uso".

Apple no ha querido responder a tales alegaciones, sin embargo, es cierto que muchos usuarios se quejaron de la pérdida de rendimiento en sus terminales e incluso después de que Apple anunciase que no se soportaría la multitarea en iPhone 3G. Posteriormente Apple comentó que trabajaría en ello y lanzó iOS 4.1 que si bien mejora ligeramente el rendimiento en terminales iPhone 3G frente a iOS 4, sigue siendo peor que el de iPhone OS 3.

La demanda exige a Apple una compensación ya que falsamente, de manera intencionada y en repetidas ocasiones, ha mostrado a los usuarios de iPhone 3G su nuevo sistema operativo iOS 4 como una solución con calidad y grandes mejoras ara su terminal. La demanda ha sido interpuesta en la corte estatal del condado de San Diego y si llegase a buen puerto podría significar grandes pérdidas para Apple que tendría que pagar daños a todos los usuarios de iPhone 3G.

Lo más leído