11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IE6 sobre IE8 con un complemento

IE6 sobre IE8 con un complemento

IE6 sobre IE8 con un complemento
noviembre 04
09:30 2010

Browsium, una startup dirigida por ingenieros y desarrolladores que trabajaron en Microsoft con Internet Explorer lanzará un add-on que permitirá a los clientes ejecutar la versión 6 del navegador dentro de la edición 8 y sin necesidad de virtualizar. Esto permitiría a las empresas migrar a sistemas operativos más modernos como Windows 7 ejecutando viejas aplicaciones sólo compatibles con Internet Explorer 6. 

 

Aunque son múltiples las tecnológicas que han abandonado el soporte a IE6 y la misma Microsoft aconseja migrar a navegadores web más modernos, seguros y compatibles con estándares web como IE8, una buena cantidad de empresas continúan utilizando el obsoleto e inseguro Internet Explorer 6 que vino incluido en Windows XP y que acusa el paso del tiempo.

 

 

Para ellas va dirigida un add-on de próximo lanzamiento de la startup Browsium que permitirá correr IE6 en IE8 permitiendo migrar sus equipos a sistemas operativos como Windows 7 donde se incluye IE8 y al tiempo ejecutar las viejas aplicaciones web creadas para IE6 que no son pocas: el 40 por ciento de las aplicaciones web de IE6 no corren en IE8.

 

Aunque Microsoft recomienda para empresas que necesiten utilizar estas aplicaciones el uso de sistemas de virtualización como MED-V, la utilización del add-on de Unibrows es mucho más sencilla corriendo como un proceso local en el equipo sobre una pestaña en IE8 y soportando funciones de IE6 como controles ActiveX y el renderizado JavaScript del viejo navegador.

 

Este add-on funciona en cualquier versión de Windows que soporte IE8 incluyendo Windows 7, Vista y XP. La herramienta está en fase beta desde julio y saldrá a la venta este mismo mes con un coste de 5 dólares por puesto. Un ‘apaño’ temporal que no debe obviar la necesidad imperiosa de abandonar un navegador tan obsoleto como inseguro e incompatible con estándares web. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!