25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

McNealy habla de Java y Ellison

McNealy habla de Java y Ellison

McNealy habla de Java y Ellison
noviembre 04
10:20 2010

El ex presidente y CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, ha compartido con los asistentes a la conferencia PostgreSQL algunas de sus reflexiones tras la adquisición de su compañía por parte de Oracle, a principios de año. Así, el directivo estuvo hablando durante algo más de media hora sobre Oracle, Java y Larry Ellison, mezclando su habitual humor inexpresivo con alguna que otra crítica punzante.

 scott mcnealy

 

 

 

"¿Qué si tengo un problema con Ellison por la compra de Sun? No, eso es sólo parte del capitalismo. Tan pronto como hicimos público que Sun estaba a la venta, la operación era parte del negocio", afirmó McNealy. "¿Y que si tengo problemas con él a la hora de ejercer sus derechos de propiedad intelectual? No, tampoco pasa nada", añadió.

Sun era una empresa de "buenos capitalistas", y Ellison es un "gran capitalista", afirmó el ex CEO. El resultado final es que "él está allí y yo estoy aquí", es decir, que Ellison está dirigiendo Oracle y McNealy está sin trabajo. Al ser preguntado sobre la demanda de Oracle a Google por la supuesta utilización de patentes de Java en Android, el directivo afirmó que le resulta irónico el tema ya que Oracle solía pedirle a Sun que "aflojara" los términos de licencia de Java, aunque también defendió el derecho de la compañía de Ellison de proteger su propiedad intelectual.

En cuanto al futuro de Java, McNealy parece tener diferentes puntos de vista en cuanto a la virtud del código abierto y su eficacia como modelo de negocio. "Yo creo en el intercambio y en ‘lo abierto", dijo el ex directivo, pero "Ellison puede hacerlo mejor con su modelo. Depende de lo bien que lo ejecute".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!