25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Patentes: investigación a Apple

Patentes: investigación a Apple

Patentes: investigación a Apple
noviembre 04
13:36 2010

La Comisión de Comercio de Estados Unidos ha votado a favor de investigar a Apple ante la denuncia de Motorola por infracción de patentes sobre dispositivos inalámbricos, teléfonos móviles, reproductores de música portátil y dispositivos de procesamiento de datos de equipos y componentes. La guerra de patentes está en todo lo alto y afecta a prácticamente todas las grandes tecnológicas. 

 

La Comisión Internacional de Comercio investigará a Apple por una denuncia de infracción de patentes en dispositivos móviles interpuesta por Motorola.

 

 

Una de tantas que están en curso y que afectan a la misma Apple, Motorola, Google, RIM, Microsoft, HTC o Nokia, con frenéticas demandas entre sí. A este respecto y en el caso de Apple contra Nokia, la Comisión de Comercio ha dictaminado que no encuentra pruebas de infracción de patentes de la compañía finlandesa.

 

En la demanda de Motorola admitida la infracción de patentes de Apple afectaría supuestamente a dispositivos inalámbricos, teléfonos móviles, reproductores portátiles y dispositivos de procesamiento de datos de equipos y componentes.

 

Además de las nombradas, están pendientes –entre otras- una demanda de Nokia a Apple, de Apple contra HTC o de Oracle contra Google. Un verdadero follón al respecto de las miles de patentes de software registradas en Estados Unidos que cubren hasta la funcionalidad más absurda y que da lugar a estas batallas con el gran mercado de telefonía móvil de fondo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!