10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Win Phone 7 por Blackberry: Dell

Win Phone 7 por Blackberry: Dell

Win Phone 7 por Blackberry: Dell
noviembre 05
10:31 2010

Dell asestó anoche un duro golpe a la compañía canadiense RIM al anunciar el reemplazo de las Blackberry por terminales basados en Windows Phone 7 para sus 25.000 empleados. Con ser importante el número, más lo es su simbolismo, ya que RIM se ha apoyado históricamente en las grandes corporaciones para impulsar las ventas de sus modelos profesionales Blackberry.

 

RIM se encuentra bajo una gran presión ante la llegada de plataformas móviles como el iPhone de Apple y los Android de Google, no sólo por su uso en consumo sino por su aprobación como terminales empresariales, un sector hasta hace poco monopolizado por las Blackberry de la compañía canadiense.

 

 

Por ello, RIM ha perdido una gran cuota de mercado en Estados Unidos (su principal mercado) y la tendencia indica que en los próximos trimestres la bajada va a ser aún mayor agravada por la llegada de otro competidor, el Windows Phone 7 de Microsoft.

 

El anuncio de la compañía Dell reemplazando las Blackberry apunta en esa dirección. Lógicamente Dell apostará por sus propios terminales entregando a sus 25.000 trabajadores el novísimo Venue Pro (Lightning), uno de los modelos más interesantes con Windows Phone 7 destinados al mercado corporativo, con pantalla AMOLED de 4,1 pulgadas, procesador Snapdragon a 1 GHz y teclado QWERTY deslizable.

 

 

Una pérdida simbólica para RIM (amén del número de 25.000 terminales) que lo tiene muy duro ante el desplazamiento de plataformas (en principio destinadas a consumo) al mercado corporativo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Pedro

    ¿En donde lo venden el teléfono?
    ¿Cual es el precio del teléfono?
    ¿Solo hay un modelo o hay varios?
    (En México y Estados Unidos)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!