Conecta con nosotros

Noticias

Mac Pro Server por Xserve

Apple ha anunciado la jubilación del Xserve aunque seguirá vendiéndose hasta el 31 de enero de 2011. Un modelo presentado en 2002 y el primer servidor diseñado por Apple desde el Network Servers de 1996. Así la oferta de servidores de Apple (menos espectacular que sus modelos de consumo) se basa en los Mac Mini Server para entrada a la plataforma y especialmente los Mac Pro Server con nuevo modelo.

Publicado el

Apple ha anunciado la jubilación del Xserve aunque seguirá vendiéndose hasta el 31 de enero de 2011. Un modelo presentado en 2002 y el primer servidor diseñado por Apple desde el Network Servers de 1996. Así la oferta de servidores de Apple (menos espectacular que sus modelos de consumo) se basa en los Mac Mini Server para entrada a la plataforma y especialmente los Mac Pro Server con nuevo modelo de prestaciones superiores a los Xserve.

 

Apple anuncia la retirada del Xserve tras ocho años en el mercado. Se aceptarán compras hasta el 31 de enero de 2011 en modelos de 160 Gbytes, 1 y 2 Tbytes, en rack 1U con un microprocesador de cuádruple núcleo a 2,26 GHz a partir de 3.000 dólares o sistemas con dos procesadores desde 3.600 dólares.

 

 

A partir de ahí, la oferta de Apple en el segmento de servidores quedará a cargo del Mac mini para equipos básicos de entrada en pequeñas empresas y un nuevo modelo Mac Pro Server desde 3.000 dólares con procesador Xeon de cuádruple núcleo a 2,8 GHz, 8 Gbytes de memoria DDR3, dos discos duros de 1 Tbyte y gráfica dedicada Radeon 5770.

 

Las opciones de configuración de este Mac Pro Server sí son destacadas (aunque el precio se dispara) ya que puede equipar doble procesador de seis núcleos Westmere, hasta 32 Gbytes de memoria, unidades de estado sólido de 512 Gbytes o una tarjeta Fibre Channel PCIe de cuádruple canal. Ambos modelos se entregan con Mac OS X Snow Leopard Server pre-instalado.
 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído