10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon gana guerra de pañales

Amazon gana guerra de pañales

Amazon gana guerra de pañales
noviembre 07
20:12 2010

La ‘guerra de los pañales on-line’ está próxima a finalizar con la adquisición de la compañía Quidsi por Amazon. Una operación que adelantan desde Fortune por la que el gigante del comercio electrónico pagará (una buena prima) 540 millones de dólares en efectivo para hacerse con el control de Diapers.com o Soap.com, tiendas de venta electrónicas con los pañales y el cuidado personal como protagonistas.

 

Tras una batalla con otros competidores como la cadena minorista Wal-Mart que también andaba tras la operación, Amazon tomará el control de portales electrónicos como diapers.com y soap.com al comprar la compañía Quidsi.

 

 

Una operación adelantada por Fortune y que se cerrará por 540 millones de dólares tras una buena prima valorando la compañía en 200 millones más que la última cantidad fijada por inversores de capital riesgo.

 

Termina así la guerra con diapers.com, un portal que puso en un brete a un gigante como Amazon a base de una venta de pañales en línea super-eficiente donde un algoritmo controla almacenamiento de stock, distribución o márgenes, sumado a un servicio al cliente muy valorado. Soap.com, portal similar destinado a la venta de productos de higiene personal y bajo el mismo tipo de gestión es otro de los activos de Quidsi.

 

El resultado es que Amazon sigue creciendo a la cabeza del comercio electrónico mundial y de paso se quita a un competidor en la venta de pañales, con cifras de negocio que puede sorprender a más de uno y un sistema de gestión destacado en comercio electrónico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!