6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn: goteo de suicidios

Foxconn: goteo de suicidios

Foxconn: goteo de suicidios
noviembre 08
09:53 2010

El gigante taiwanés, fabricante en exclusiva de dispositivos Apple, suma un suicidio más a su larga lista negra. Se trata de la décimocuarta desgracia que ocurre en la compañía en lo que va de año, según informan en El Mundo. La fábrica, situada en la ciudad china de Shenzhen, está siendo objeto de críticas internacionales desde que saliera a la luz la ola de suicidios y las malas condiciones de trabajo de sus trabajadores.

 Foxconn-Technology-Group

 

 

 

Después de que el décimo trabajador de Foxconn se lanzara al vacío desde una de las ventanas más altas del edificio, la propia Apple tomó cartas en el asunto y anunció que destinaría el 0,7% de los beneficios de sus productos electrónicos a los trabajadores. Además, los responsables de la fábrica aseguraron que subirían un 20% de media los salarios, uno de los principales motivos del malestar de los empleados (según denunciaban).

También se publicó que habían instalado unas redes físicas de protección entre los edificios, como medida cautelar. Sin embargo, nada de esto parece servir para parar esta siniestralidad y el décimocuarto suicida fue encontrado muerto el pasado viernes cerca de su domicilio, en el complejo de Guanglan. Tenía 23 años y llevaba 8 meses trabajando para la compañía.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • si-pote

    ¿Porque sois tan sectarios? Foxconn es el mayor fabricante de tecnología del mundo y desarrolla productos para importantes marcas como Microsoft, Apple, Nokia, Sony, Dell, HP o Nintendo.

    El manipular la información para satisfacer los intereses de algunos, de roda la vida se ha llamado “fascismo”.

    No tengo nada mas que comentar.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!