24 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google cierra puertas a Facebook

Google cierra puertas a Facebook

Google cierra puertas a Facebook
noviembre 08
09:15 2010

Google ha decidido impedir a Facebook y a otras páginas web el acceso a la información de sus usuarios, poniendo de manifiesto la intensa rivalidad existente entre ambos gigantes de Internet. Google ya no permitirá que otros servicios web importen automáticamente los datos de contacto de sus usuarios para beneficio propio, a menos que la información fluya en ambas direcciones comentó Eric Schmidt.

La firma ha acusado a Facebook en particular de haber extraído datos de Google sin permiso para importarlos ni para exportar información de los usuarios de la red social.

Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, utiliza servicios de correo electrónico como Gmail – de Google – para ayudar a sus nuevos usuarios a encontrar a sus amigos en la red. Cuando una persona se registra, recibe una solicitud para importar su lista de contactos de Gmail al servicio de la red social. Después, Facebook dice al usuario cuáles de sus contactos se encuentran también en la red social.

En un comunicado, Google dijo que páginas web como Facebook "dejan a los usuarios en un callejón (de datos) sin salida".

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!