Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Connect 8

Adobe Systems acaba de anunciar el lanzamiento de Adobe Connect 8, la última revisión de su plataforma de conferencia web profesional. Basada en Adobe Flash Player ofrece amplia compatibilidad con cientos de dispositivos, manteniendo la fiabilidad y facilidad de uso que la han convertido en todo un éxito en el ámbito empresarial. Adobe Connect 8 estará disponible en todo el mundo a finales de noviembre.

Publicado el

Adobe Systems acaba de anunciar el lanzamiento de Adobe Connet 8, la última revisión de su plataforma de conferencia web profesional. Basada en Adobe Flash Player, ofrece amplia compatibilidad con cientos de dispositivos, manteniendo la fiabilidad y facilidad de uso que la han convertido en todo un éxito en el ámbito empresarial. Adobe Connect 8 estará disponible en todo el mundo a finales de noviembre a precios que van en función de cada configuración.

Entre las novedades de Adobe Connect 8 destaca la nueva interfaz, más intuitiva y sencilla. Se han ampliado las capacidades de colaboración, mejorando su flexibilidad y integrando contenidos de vídeo y audio para optimizar la experiencia multimedia. Además,  Adobe Connect 8 ofrece un kit de desarrollo de software (SDK), un nuevo cliente de escritorio (opcional) basado en Adobe AIR y mejoras en el soporte de dispositivos móviles.

Estas son las novedades más destacadas de Adobe Connect 8:

Interfaz de usuario más intuitiva que proporciona a los anfitriones, presentadores y participantes en la reunión con un acceso aún más fácil a las capacidades; lo que permite a los presentadores, por ejemplo, preparar de modo rápido y flexible el diseño de la sala de reunión en tiempo real según se necesite.
 

Mejoras en los “pods” de uso compartido, chat, vídeo, notas, preguntas y respuestas, pizarra y otros “pods” de funcionalidades para facilitar la colaboración.
 

– Adición de la voz universal bidireccional que permite a los clientes saltarse el audio de cualquier proveedor de conferencias en una sala de Adobe Connect y proporcionar comunicación bidireccional entre participantes a través tanto del audio VoIP como telefónico.
 

Integración de Adobe Connect con sistemas existentes de vídeoconferencia, que permite a los anfitriones de reuniones llevar flujos de retransmisión en directo de audio y vídeo directamente a la sala de Adobe Connect.
 

– Kit de desarrollo de software SDK de colaboración mejorado, con compatibilidad con Adobe Flex, Adobe Flash y Adobe ActionScript 3, que permite a los desarrolladores crear pods personalizados o integrar Adobe Connect con otros sistemas.
 

Adobe Connect Desktop, basado en Adobe AIR, que deja a los usuarios configurar y gestionar reuniones directamente desde el escritorio. Esta aplicación opcional permite también a los usuarios descargar sesiones grabadas para su visualización fuera de línea.
 

Adobe Connect Mobile permite a los participantes visualizar las reuniones en dispositivos móviles. Adobe Connect Mobile funciona en los dispositivos móviles Apple iPhone e iPad, así como con Google Android y otros dispositivos móviles compatibles con la tecnología de Adobe Flash.

Precios y disponibilidad

Adobe Connect 8 estará disponible en todo el mundo a partir de finales de noviembre. La solución estará disponible en alemán, chino simplificado, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués de Brasil, ruso y turco a precios que varian en función de la configuración de la solución. Más información en la web oficial de Adobe Connect 8.

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído