29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google sube el sueldo un 10%

Google sube el sueldo un 10%

Google sube el sueldo un 10%
noviembre 10
10:35 2010

Según el New York Times, la compañía ha decidido subir un 10% la nómina al total de sus 23.000 empleados con el objetivo de impedir que su personal se vaya a la competencia, especialmente a Facebook, ya que el 10% de su plantilla son ex trabajadores de Google. Esta subida, que afectará tanto a ejecutivos como al resto de trabajadores a nivel mundial, estará en vigor a partir de enero de 2011.

 nominas

 

 

 

El presidente de Google comunicó el aumento a sus empleados a través de correo electrónico, diciendo que la compañía quería levantarles la moral. "Queremos asegurarnos de que os sintáis recompensados por vuestro esfuerzo", afirmó Eric Schmidt. Según el ejecutivo, las encuestas indican que el salario mensual es más importante para los trabajadores que cualquier otro elemento de pago, tales como bonos o acciones.

Además de la guerra por acaparar el talento, Facebook y Google también se han lanzado duras acusaciones en los últimos días sobre las prácticas de intercambio de datos. Sin embargo, el portavoz de El Buscador se ha negado a dar más detalles sobre este asunto, limitandose a comentar la subida de salarios: "Aunque no solemos comentar asuntos internos, creemos que los planes de remuneración competitiva son muy importantes para el futuro de la compañía".

Otra táctica llevada a cabo por la compañía es la de utilizar una fórmula matemática para tratar de predecir qué trabajadores tienen más posibilidades de irse.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!