8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MS Hyper-V Cloud: nube híbrida

MS Hyper-V Cloud: nube híbrida

MS Hyper-V Cloud: nube híbrida
noviembre 10
16:15 2010

Microsoft ha presentado en Tech·Ed 2010 la amplia visión que tiene en torno al cloud computing, dando a conocer la tecnología Hyper-V Cloud, un conjunto de programas y ofertas que facilitan a las empresas la construcción de sus propias infraestructuras de nube privada, utilizando la plataforma Microsoft Windows Server. Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM y NEC ya han firmado como partners de Hyper-V Cloud.

 nube privada

 

 

 

"Muchos clientes nos han comentado que quieren los beneficios del cloud computing –tales como una rápida implementación, una mayor agilidad y unos costes menores -, pero con un estricto control sobre aspectos claves como la infraestructura física y las políticas de seguridad", aseguró Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la División de Gestión y Seguridad de Microsoft, a lo que añadió: "Nuestras nuevas ofertas destinadas a la nube privada satisfacen esa necesidad a nivel de infraestructura, a la vez que proporcionan una clara ruta de migración a los servicios cloud en el nivel de plataforma".

De este modo, Microsoft Windows Server ya ofrece capacidades de virtualización y gestión exhaustivas a través de Windows Server Hyper-V. A todo ello se une el hecho de que con el nuevo programa Hyper-V Cloud Fast Track, Microsoft y sus partners ofrecerán a las empresas una amplia elección de configuraciones predefinidas y validadas para las implementaciones de nubes privadas, abarcando desde la computación y el almacenamiento, hasta los recursos de red, la virtualización y el software de gestión.

azure

 

 

 

Además, los de Redmond anunciaron otros componentes de Hyper-V Cloud durante el evento:

– Hyper-V Cloud Service Provider Program. Más de 70 proveedores de servicios de todo el mundo ofrecen infraestructura como un servicio construido sobre tecnología de Microsoft. Esta opción ofrece una implementación más rápida y rentable de servicios en la nube, tanto privados como públicos. Entre dichos proveedores de servicios destacan: Korean Internet Data Center; Fasthosts (Reino Unido, EE.UU.); Agarik (Francia); Hostway Corporation (EE.UU., Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Rumania).


– Hyper-V Cloud Deployment Guides.
Para aquellos clientes que desean construir sus propias nubes privadas sobre infraestructuras existentes, Microsoft ofrece herramientas y orientación basándose en los conocimientos adquiridos tras su experiencia con numerosos usuarios de Microsoft Consulting Services (MCS) en los últimos años. Este elemento del programa Hyper-V Cloud está optimizado para proporcionar los más altos niveles de flexibilidad, control y personalización.
 

– Hyper-V Cloud Accelerate. Microsoft está realizando importantes inversiones que tienen como objetivo ayudar a los clientes y partners a financiar evaluaciones, pruebas de concepto y despliegues de producción. Estos servicios se prestarán a través de Hyper-V Cloud Services de MCS y aproximadamente a 1.400 miembros de Microsoft Partner Network (MPN).

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!