2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La utilidad de un buen intérprete de signos on-line

La utilidad de un buen intérprete de signos on-line

La utilidad de un buen intérprete de signos on-line
noviembre 10
18:20 2010

fesoca

Colt ha sido seleccionada por la Fundació FESOCA, organización vinculada a la Federación de Personas Sordas de Cataluña, para apoyarle en el desarrollo de una nueva plataforma de comunicaciones pionera que facilita la integración del colectivo de personas con discapacidad auditiva. Se trata de Sigthos, una nueva solución que permite a las estas personas comunicarse a través de la red, desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin la necesidad de la presencia física del intérprete.

El proyecto, en el que participa Colt, contempla proveer, a través de la solución de conectividad, Colt Link, el ancho de banda necesario para garantizar un servicio continuo y de máxima fiabilidad a los usuarios de la plataforma, Sigthos. La capacidad de ancho de banda se proporciona en exclusiva a Fundació Fesoca, de manera que su rendimiento no se ve afectado por los cambios en la demanda de Internet a lo largo del día. Asimismo, esta solución permite que la carga y descarga de información se realicen al mismo tiempo.

Por otra parte, a través del servicio de hosting dedicado de Colt, Fundació Fesoca puede gestionar sus datos, los cuales se encuentran alojados en los servidores ubicados en el Data Centre de Colt en Barcelona. Al externalizar los servicios de alojamiento en Data Centres la entidad cuenta con mayores niveles de seguridad, puede rentabilizar mucho mejor su inversión y aumentar la eficiencia de sus procesos TIC.

sordas

Mediante la solución de Colt, la plataforma Sigthos permite dar mayor cobertura del servicio al poder acceder a él desde cualquier punto geográfico. De esta forma, se evita el desplazamiento de los intérpretes, lo que se traduce en mayor comodidad y accesibilidad al servicio por parte de un mayor número de personas sordas.

Tras evaluar diversas opciones, decidimos optar por Colt debido a la calidad, las garantías y el reconocimiento de sus servicios y soluciones dentro del mercado“, explicó Encarna Muñoz, Presidenta de la Fundación.

Para la plena integración de la comunidad sorda en la sociedad actual, es necesario trabajar por la creación de un entorno más accesible que les permita contar con mayor normalidad en el día a día”, declara Ramón Santocildes, director de la División Midsized Business de Colt España. “Nos ilusiona poder aplicar nuestra experiencia como Information Delivery Platform al desarrollo de esta nueva plataforma que promueve la igualdad de oportunidades entre las personas con discapacidad auditiva”, añadió.

conocimiento

La Fundació FESOCA nace en el año 2002 vinculada a la Federació de Persones Sordes de Catalunya (FESOCA) y se constituye como centro de recursos para la accesibilidad a la comunicación de las personas sordas. La plataforma Sigthos es una de las principales apuestas por la integración de la comunidad sorda y ha sido muy bien acogida por los usuarios.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!