2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos
noviembre 10
16:57 2010


Realsec y BancTec han llegado a un acuerdo tecnológico para llevar a cabo diversos proyectos de firma y digitalización de documentos, tanto de carácter general como legal. De este modo, la tecnología de firma digital, CryptoSign Server de Realsec, con una adecuación del software específico para cumplir los requisitos del cliente, junto con el escáner IntelliScan XDS de BancTec, se consigue la digitalización de documentos de carácter general y legal.

La conjunción de ambas tecnologías, que ya ha tenido su implantación en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, consiste en la implantación de servidores de firmas en un escáner de alta producción, para captura de imágenes firmadas digitalmente, con la finalidad de archivar en formato electrónico y no físico, con el fin de ahorrar costes de almacenamiento, archivo, custodia, búsqueda, etc.

Según Carlos de Vicente, responsable comercial, Sector Banca de Realsec, “el conjunto escáner – servidor de firma ofrece un valor jurídico a las imágenes capturadas equivalente al papel, lo que permite eliminar éste. Este proceso excluye cualquier alteración del contenido del documento digitalizado y a su vez, la firma digital es verificable por el Juzgado, que lo reconocerá con todo su valor probatorio. Además, incluye funcionalidades necesarias para la generación de claves y petición de certificación“.

Tal como afirma José Ignacio Yustas, director de operaciones de BancTec, “la implementación de esta solución ha sido un hito tecnológico, ya que no existe en el mundo ningún sistema de este nivel de producción de digitalización con firma electrónica. Teniendo muy en cuenta que el escáner no es un simple escáner, es lectoclasificador físico y lógico por diferentes criterios, imprime un identificador único antes o después del escaneado, lectura de código de barras, múltiples procesos y todo con un objetivo, facilitar al usuario el acceso al documento de manera eficiente, inteligente y ahora legalmente validado“.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!