4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Administraciones reclaman canon

Administraciones reclaman canon

Administraciones reclaman canon
noviembre 11
13:23 2010

La Generalitat de Cataluña reclamará a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución de los importes que la administración catalana ha pagado en concepto de canon digital. Reclamación que se suma a la del ayuntamiento de Cádiz y a otras administraciones públicas tras la declaración de ilegalidad del canon digital español. La Asociación de Internautas aconseja reclamaciones de administraciones y empresas.  

 

Era de esperar que las administraciones públicas reclamaran la devolución de los importes abonados en concepto de canon digital tras la declaración de ilegalidad del Tribunal Europeo.

 

 

Una de ellas y relevante ha sido la Generalitat de Cataluña, según anuncia el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información indicando que “tienen que seguir las directrices europeas, y la sentencia de la UE deja claro que la aplicación del canon por copia privada en los soportes de reproducción adquiridos por empresas, profesionales y administraciones para finalidades diferentes de la copia privada contradice la normativa comunitaria”.

 

A la espera de la transposición a la ley estatal de la sentencia europea, la Generalitat tiene que activar los “mecanismos necesarios para poder reclamar a la SGAE la devolución de lo que ha pagado hasta ahora por una tasa que la UE considera ilegal”, explica el secretario.

 

 

Una acción “importante”, según Bosch, porque la Generalitat como administración pública “puede convertirse en referente para el resto de empresas e instituciones afectadas”. Y es que serán múltiples las empresas y profesionales que se apunten a las reclamaciones (como recomiendan desde la Asociación de Internautas) aunque como la SGAE no está dispuesta a devolver ni un euro como dejó claro su presidente ’Teddy Bautista’ tendremos lío jurídico de consideración.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!