5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Excelente resultado Telefónica

Excelente resultado Telefónica

Excelente resultado Telefónica
noviembre 11
10:26 2010

El beneficio neto de Telefónica subió en los primeros nueve meses un 65,6 por ciento hasta 8.835 millones de euros, gracias en gran parte a las plusvalías contables por importe de casi 3.500 millones de euros por la compra de Vivo. El resultado se situaba por debajo de las previsiones (9.185 millones de euros) de los analistas. En una nota de prensa, la operadora confirmó sus compromisos de resultados y dividendo hasta 2012.

Los ingresos crecieron un 6 por ciento a 44.280 millones de euros mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) subió un 22,5 por ciento a 20.368 millones de euros. Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media un incremento del 5,8 por ciento de los ingresos y un alza del 22,2 por ciento del OIBDA en los primeros nueve meses.

La compra del 50 por ciento de Vivo en manos de Portugal Telecom no solo impulsaba el beneficio y el resultado operativo sino que también incrementaba el peso de Latinoamérica en el grupo.

A finales de septiembre, esta región ya aportaba el 41,6 por ciento de los ingresos y España, sólo el 31,7 por ciento. En el mercado doméstico, la crisis y el incremento de la competencia afectaban "negativamente a la evolución intertrimestral del negocio", dijo Telefónica en su nota.

Así, los ingresos a septiembre en España bajaron un 4,2 por ciento y el resultado de explotación se contraía un 7,9 por ciento, mientras que en el resto de Europa y en Latinoamérica todos estos ratios siguieron registrando incrementos de hasta dos dígitos. Como consecuencia de las adquisiciones este año — Vivo y Hansenet — la deuda financiera neta subió un 25,2 por ciento a 54.504 millones de euros respecto al que tenía en diciembre de 2009, equivalente a 2,4 veces su resultado bruto de explotación.

Telefónica contaba a finales de septiembre con 281,8 millones de clientes, un incremento del 4,9 por ciento frente al año anterior. La plantilla ascendía a 264.000 empleados, de los cuales algo más de la mitad trabajaba en su división de atención al cliente Atento.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!