9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola demanda a Microsoft

Motorola demanda a Microsoft

Motorola demanda a Microsoft
noviembre 11
20:23 2010

La guerra de patentes no termina. Motorola Mobile responde a la demanda por infracción de patentes interpuesta esta misma semana por Microsoft con una contrademanda que denuncia el uso ilegal de 16 patentes de Motorola en software de servidores y PC de Microsoft, software móvil de Windows y su consola de juegos Xbox. Lejos queda la antigua y gran alianza de Microsoft y Motorola.

 

Dos días después de la demanda de Microsoft a Motorola por incumplir compromisos con organizaciones de estándares “cobrando royalties excesivos y discriminatorios” de sus patentes de tecnologías inalámbricas y de video de su consola de videojuegos Xbox 360, Motorola responde con una contrademanda.

 

 

Así, su filial Motorola Mobile acusa al gigante del software de infracción de 16 patentes en una amplia variedad de sus productos, desde software para servidores y PCs, software de Windows Mobile y hasta en su consola de videojuegos Xbox 360.

 

“Es lamentable que Microsoft haya elegido el camino del litigio en lugar de entrar en negociaciones globales sobre licencias”, indicó el responsable de propiedad intelectual de Motorola en el anuncio de interposición de la demanda. Y es que como ya decíamos, hace tiempo que se acabó el buen rollito (gran alianza en el pasado) entre Microsoft y Motorola. El principal culpable, el mismo que dinamitó la relación de Google y Apple: el sistema operativo móvil Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!