4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat lanza RHEL 6

Red Hat lanza RHEL 6

Red Hat lanza RHEL 6
noviembre 11
10:09 2010

Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías en Red Hat, fue el encargado de presentar la versión final de Red Hat Enterprise Linux 6 (o RHEL 6). Esta distribución comercial llega enfocada a la nube y la virtualizació. Según las palabras del propio Cormier, “RHEL 6 es la culminación de 10 años de aprendizaje y trabajo con nuestros partners”. En esta versión contamos con más de 2.000 paquetes, y un 85% más de código.

 

Según los comentarios de otro de los responsables de la presentación de RHEL6,Jim Totton, la empresa ha añadido más de 1.800 características al sistema operativo, además de resolver 14.000 conflictos presentes durante este desarrollo y que se encontraron tanto en las versiones preliminares de RHEL 6 como en ediciones anteriores de esta distribución.

 

 

Mucho trabajo se ha realizado en el núcleo del sistema, donde se ha contribuido a ofrecer más de 3.500 cambios en el kernel Linux. También se han realizado importantes mejoras en la gestión de la energía, y por ejemplo el sistema operativo aprovecha nuevas características de eficiencia energética en los procesadores AMD Opteron 4000 y 6000. 

 

El sistema está además preparado para el futuro: es posible dar soporte a máquinas con hasta 16 Tbytes de memoria -aunque hoy en día no es posible configurar un sistema con dicha cantidad de memoria- pero además también es posible que un solo sistema operativo sirva para gobernar máquinas con hasta 4.000 procesadores.

 

En RHEL 6 también encontramos gestión de arquitecturas NUMA (Non-Uniform Memory Access), que permiten al kernel comprender los recursos varios de memoria que existen en un entorno con muchos procesadores, algo que será vital para los futuros sistemas multicore y multinodo. 

 

Además en esta versión Red Hat ha presentado un nuevo programa de certificación RHEL 6 para partners. Este programa permitirá certificar aplicaciones que estén escritas para RHEL 6 y a las que se les permitirá operar durante el ciclo de vida de ese sistema operativo. 

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!