28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Seagate: 1.500 millones de HD

Seagate: 1.500 millones de HD

Seagate: 1.500 millones de HD
noviembre 11
08:40 2010

Aunque este mismo año perdió el primer puesto mundial de venta de discos duros a manos de Western Digital y como a éste, las unidades de estado sólido y dispositivos basados en memorias flash amenazan su principal modelo de negocio, Seagate tiene motivos para presumir al alcanzar la friolera de 1.500 millones de unidades de almacenamiento vendidas tras 31 años dedicados al sector.

 

A pesar de la llegada de las unidades de estado sólido y de las memorias basadas en flash los discos duros siguen vendiéndose como churros. Bajo precio, alta capacidad de almacenamiento y mejora del rendimiento tras el lanzamiento de la interfaz de transferencia de datos SATA a 6 Gbps son algunas de sus ventajas.

 

 

Un sector dominado por Western Digital, y por Seagate que anuncia 1.500 millones de unidades vendidas en sus 31 años de existencia. La compañía tuvo que esperar hasta 2008 para alcanzar la marca de 1.000 millones y ya prepara el hito de 2.000 millones de aquí a un par de años.

 

Hasta que no baje significativamente el precio de las memorias flash, el clásico disco duro mejorado a todos los niveles seguirá siendo el rey del almacenamiento informático.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!