25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Google comprará Foursquare?

¿Google comprará Foursquare?

¿Google comprará Foursquare?
noviembre 12
11:06 2010

Con un ritmo de, al menos, una empresa por mes, el buscador más grande del mundo va adquiriendo compañías de diversas índoles para aumentar su poderío. Pero ¿ha pensado el gigante en comprar Foursquare? Aunque no tenemos ni idea de la respuesta, la cuestión es que el servicio de geolocalización está en pleno auge y quizás sea el momento propicio para plantearse esa compra.

 

Google debería comprar Foursquare. Al menos esta es la opinión de Marissa Ann Mayer, Vicepresidenta de productos y experiencia de usuario de Google en un reportaje de Business Insider. La representante del gigante considera que ahora es el momento oportuno para hacerse con el servicio de geolocalización que ha cautivado a millones de usuarios.

 

 

 

Según Mayer, “Google intentó entrar en la revolución social con la compra de Twitter pero finalmente no llegó a realizarla. Aunque todavía puede hacerse con Twitter, esta acción podría costarle millones dependiendo del desarrollo empresarial del microblogging”. Por ello, Google debería decantarse por Foursquare, una empresa en plena expansión y con una herramienta clave en el futuro de la Red: servicios basados en localización”, comentó la vicepresidente.

 

Pero ¿cuánto podría costar Foursquare a Google? La respuesta de Mayer es unos 1.000 millones de dólares o incluso menos. La cantidad astronómica para algunos corporaciones, es casi calderilla para una empresa como Google.

 

Quizás algunos piensen que es un riesgo adquirir una compañía que todavía no se sabe muy bien cuál será su desarrollo futuro. Sin embargo, Google es experto en tomar decisiones arriesgadas. Prueba de ello fue la compra de YouTube cuando todavía no era nada, una adquisición muy rentable para Google. ¿Lo sería tanto Foursquare?

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!