6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google vs Facebook-no red social

Google vs Facebook-no red social

Google vs Facebook-no red social
noviembre 12
09:30 2010

El buscador líder de Internet, Google, no está creando una red social para competir con Facebook, reiteró ayer un ejecutivo de la compañía, pese a la creciente rivalidad entre los dos grupos de Internet. No estamos trabajando en una plataforma de red social que vaya a ser otra plataforma social”, dijo el jefe de desarrollo de producto móvil de Google, Hugo Barra, respondiendo una pregunta en el Foro de Medios de Mónaco.

 

Barra también comentó: “Creemos que las redes sociales son un ingrediente para el éxito de cualquier aplicación futura, la búsqueda y la publicidad son probablemente los dos mejores ejemplos que mencionaría. Así que así es como estamos pensando en el problema“.

 

 

Las redes sociales han explotado en popularidad y comenzado a cambiar al equilibrio de poder en la industria web. Facebook, lanzada en 2004, tiene más de 500 millones de miembros. El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre que la compañía pretendía añadir “capas” de redes sociales a sus sitios, en lugar de presentar un producto ostentoso, pero sus palabras no atajaron las especulaciones sobre una red social de Google.

 

Google es dueño de la red social Orkut, que es popular en Brasil e India pero no se ha expandido de forma significativa más allá de esos mercados.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!