26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Servidor Facebook, 450 millones

Servidor Facebook, 450 millones

Servidor Facebook, 450 millones
noviembre 12
10:24 2010

Con el progresivo crecimiento de la red social más grande del mundo, la compañía ha decidido invertir 450 millones de dólares en un nuevo centro de datos. Situado en Carolina del Norte ocupará a unas 40 personas para que conduzcan este gigantesco lugar de almacenamiento de información. Así el gigante social reafirma su compromiso por ofrecer más y más opciones a los usuarios de esta gran comunidad.

 

 

Facebook sigue aumentando su infraestructura para dar servicio a sus más de 500 millones de miembros en todo el mundo. Para ello, según han comunicado los chicos de Zuckerberg, ha gastado 450 millones de dólares, es decir, unos 330 millones de euros aproximadamente en un nuevo centro de datos situado en Carolina del Norte (Estados Unidos).

 

“Después de hacer una rigurosa revisión por lugares de la Costa Oeste, estamos orgullosos de localizar nuestro nuevo centro de datos en Rutherford County. El equipo que se esconderá allí ayudará a que el servicio sea más rápido, eficaz y robusto para los usuarios que confian en Facebook para comunicarse”, comentan en el comunicado oficial.

 

Dependiendo de las necesidades empresariales de la compañía, el centro de datos podrá aumentar su capacidad de almacenamiento. No obstante, por el momento, Facebook ya ha dado un paso adelante para seguir creciendo y siendo el rey de los medios sociales.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • antonio

    increíble la inversión, y al mismo tiempo increíble que tan poca gente (40) esté a cargo tomando en cuenta sólo eso. Por dar un ejemplo esa plata alcanzaría para hacer varios supermercados creo yo, pero la gente que trabajaría en ellos en total sería mucha más.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!