10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Móviles chinos infectados

Móviles chinos infectados

Móviles chinos infectados
noviembre 13
09:37 2010

Un millón de móviles estarían infectados en China por un nuevo virus extendido a la vieja usanza al visitar enlaces de malware que llegan vía mensajes de texto, en su mayoría con anuncios de descargas de juegos o sistemas operativos. Más de 1.600 tipos de virus para teléfonos móviles han sido detectados en la primera mitad de 2011 y su extensión es imparable.

Nada menos que un millón de móviles estarían infectados en China por un virus denominado ‘Zombie’, según la información de la cadena estatal china CCTV.

Como la mayoría de este tipo, se extiende masivamente a base de mensajes de texto aunque no se ejecuta hasta que son activados por los mismos usuarios al visitar los enlaces propuestos en el SMS, utilizando como gancho descargas de videojuegos o software.

Una vez instalado, el virus copia y envía información de la tarjeta SIM remitiendo esa información a todos los contactos extendiendo la infección.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!