Conecta con nosotros

Noticias

Apple se une a OpenJDK

Siguiendo los pasos de compañías como IBM, Apple ha anunciado su unión al proyecto OpenJDK, una implementación libre y de código abierto del lenguaje de programación Java. De esta forma “Apple trabajará con Oracle para garantizar que siga existiendo una gran versión de Java para Mac”, explican en el anuncio, con una implementación de Java SE 7 en Mac OS X incluyendo una máquina virtual Java de 32 bits y 64 bits.

Publicado el

Siguiendo los pasos de compañías como IBM, Apple ha anunciado su unión al proyecto OpenJDK, una implementación libre y de código abierto del lenguaje de programación Java. De esta forma “Apple trabajará con Oracle para garantizar que siga existiendo una gran versión de Java para Mac”, explican en el anuncio, con una implementación de Java SE 7 en Mac OS X incluyendo una máquina virtual Java de 32 bits y 64 bits basada en HotSpot.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Apple como un importante contribuidor a la creciente comunidad OpenJDK, indicó Hasan Rizvi, vicepresidente senior de Desarrollo de Oracle. “La disponibilidad de Java en Mac OS X juega un papel clave en el compromiso multiplataforma de la plataforma Java. la comunidad de desarrolladores de Java puede tener toda la seguridad de que el más avanzado entorno Java seguirá estando disponible en el futuro para Mac OS X».

Por su parte Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, dijo “estar encantado de trabajar con Oracle para garantizar que seguirá existiendo una gran versión de Java para el Mac”. “La mejor manera de que nuestros usuarios dispongan siempre de la versión más actualizada y segura de Java es que la obtengan directamente de Oracle”, indicó.

Apple aportará la mayoría de los componentes clave, herramientas y tecnologías necesarias para la implementación de Java SE 7 en Mac OS X, incluyendo una máquina virtual Java de 32 bits y 64 bits basada en HotSpot, librerías de clases, un stack de networking y la base para un nuevo cliente gráfico, explican nuestros compañeros de Muy Mac.

Apple sigue los pasos de IBM que también se unió a OpenJDK el mes pasado por lo que la plataforma abierta del lenguaje Java cuenta ya con algunas de las compañías más importantes del software mundial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído