Conecta con nosotros

Eventos

Detalles del acuerdo entre Telefónica & Ferran Adrià

Luis Abril, secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, y el restaurador Ferran Adrià han presentado hoy las líneas generales de su alianza, firmada el pasado mes de octubre, y que vinculará a Adrià con la multinacional española hasta el año 2014, como mínimo. De esta manera, el famoso chef se convertirá en representante de Telefónica por el mundo además de desarrollar, ambos, proyectos en común.

Publicado el

adrià

Abril y Adrià, firmando el acuerdo el pasado mes de octubre.

Luis Abril, secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, y el restaurador Ferran Adrià han presentado hoy las líneas generales de su alianza, firmada el pasado mes de octubre, y que vinculará a Adrià con la multinacional española hasta el año 2014, como mínimo. De esta manera, el famoso chef se convertirá en representante de Telefónica por el mundo. «A partir de ahora, yo soy Telefónica«, afirmó el chef.

Los primeros pasos de esta alianza se darán antes de que acabe el año, en Barcelona, con el primer evento del tour «Juntos para transformar», una gira que llevará a Adrià y a Telefónica por las principales ciudades del mundo, en las que se harán múltiples actividades como cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes, conferencias o exposiciones.

El tour contempla diversas acciones, todas con un componente muy innovador y visual, tanto en su contenido como en su puesta en eslcena. Ferran Adrià compartirá con clientes y profesionales de Telefónica seminarios y conferenciias sobre innovación, creativiad y transformación en el mundo empresarial, catas culinarias innovadoras basadas en el aprendizaje a través de los sentidos, convocatorias y entregas de becas y premios a la creatividad, en colaboración con las mejores escuelas de negocios de todo el mundo, y cursos de cocina en los que podrá tomar parte el público.

Otra de las primeras iniciativas en las que se materializará esta alianza es la exposición «La cocina en su tinta», que se inaugurará en diciembre en la Biblioteca Nacional. Adrià será el comisario de essta exposición en la que se mostrarán, digitalizados y de forma interactiva, los fondos de la biblioteca, relacionados con la gastronomía.

Por otra parte, la multinacional colaborará con Adrià en la transformación de su restaurante de la Costa Brava, El Bulli, que reabrirá sus puertas en 2014 convertido en un espacio totalmente nuevo. Así, Telefónica pondrá a disposición del restaurador toda su capacidad tecnológica y de I+D para convertirlo en el mejor laboratorio de creatividad e innovación del mundo.

Puntos de convergencia entre Adrià y Telefónica

Durante la presentación, Abril quiso destacar que entre la multinacional y el chef hay más puntos en común de los que todo el mundo piensa. Así, destacó: la visión, la pasión, el talento y el compromiso. Ambos son referentes en sus sectores, adelantándose a través de la innovación, la creatividad y la tecnología y con esta alianza, ambos pretenden «hacer que la creatividad llegue a la gente«, como afirmó Adrià.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído