5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FICOD 2010 arranca motores

FICOD 2010 arranca motores

FICOD 2010 arranca motores
noviembre 15
13:56 2010

Mañana comienza en Madrid la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2010) promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tres jornadas del 16 al 18 de noviembre con Alemania como país invitado en el que se darán cita 15.000 profesionales, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes y donde se celebrarán cien talleres relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales.

Mañana arranca en Madrid FICOD 2010, cuarta edición del foro de contenidos digitales que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I del 16 al 18 de noviembre. Nueva edición de este evento que el año pasado reunió a más de 9.000 empresas y facturó 17.600 millones de euros, según explicó el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo.

La sesión inaugural a cargo de Guy Kawasaki, gurú del marketing y los Social Media, conocido como el gran “evangelista” de Apple en los ochenta, comenzará un programa de actividades, cuyo objetivo será “profundizar” en el conocimiento de la industria de contenidos digitales. Otros invitados confirmados serán Anthony Rose, actual director de tecnología de YouView y creador del iPlayer para la BBC; Anders Sjöman, director de comunicación de Voddler, el ‘Spotify del cine y el vídeo’ o Antonio González Barros, fundador y presidente del Grupo Intercom.

Además, a lo largo de las tres jornadas se celebrarán más de 100 talleres, relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro.

Estas actividades están organizadas y promovidas por las propias empresas de la industria y versarán sobre distintos temas como la expansión de las redes sociales y el marketing, las nuevas formas de publicidad en la Web 2.0, el potencial de la tecnología audiovisual e interactiva o el manido debate sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de la Red.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!