10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Integral Crypto Drive 2 Gbytes

Integral Crypto Drive 2 Gbytes

Integral Crypto Drive 2 Gbytes
noviembre 15
17:04 2010

Especialmente diseñado para entornos donde la seguridad de los datos se torna en fundamental, este pendrive ofrece la posibilidad de encriptar los datos bajo AES de 256 bits (un estándar de nivel militar). Distribuido en España por Aicox, el  Integral Crypto Drive está disponible en capacidades que van de los 2 a los 32 Gbytes y está diseñado para soportar caídas, golpes y otras agresiones gracias a su robusta construcción en plástico de alta calidad y acero.

La popularización de los soportes basados en memoria sólida frente a los discos ópticos ha motivado que cualquiera pueda llevar en el bolsillo una ingente cantidad de datos sin dificultad. En entornos profesionales donde el intercambio de información entre dispositivos es constante, resulta fundamental establecer un protocolo de seguridad que minimize el riesgo de pérdida de datos y, en este sentido, los pendrives son una pieza clave del sistema.

Ficha técnica

Integral presenta su producto como la solución más segura para transportar datos sensibles en un dispositivo portátil. El soporte para el algoritmo Advanced Encryption Standard (AES) de hasta 256 bits garantiza un elevadísimo nivel de seguridad. Además incorpora un sistema contra ataques por fuerza bruta que elimina los datos del pendrive tras seis intentos fallidos.

El Integral Crypto Drive viene en el clásico blíster de plástico, sin manuales ni información adicional. Para ponerlo en funcionamiento es necesario conectarlo a un puerto USB (no funciona en sistemas basados en Mac OS X o GNU/Linux); una sencilla utilidad nos ofrece acceso directo a la opción de encriptación. Además, Integral ha incluido una guía de usuario en 22 idiomas (incluido el castellano).

Entre sus características merece la pena destacar la función de identificación personal que sólo permite visualizar tus datos de contacto, para facilitar la recuperación del dispositivo en caso de pérdida. Además, su chasis interior fabricado en acero y el revestimiento gomoso le proporciona resistencia frente a caídas, golpes y inmersiones de hasta 1,2 metros de profundidad.

En definitiva, una opción francamente interesante para entorno Windows (una lástima que no soporte otros sistemas operativos) si buscamos la máxima seguridad para nuestros soportes de almacenamiento. El Integral Crypto Drive está disponible en los distribuidores habituales desde 29 euros en versiones de 2, 4 , 6, 8, 16 y 32 Gbytes de capacidad.

Especificaciones técnicas Integral Crypto Drive

– Compatible con Windows 2000, XP, Vista y 7.

– Disponible en 1 Gbytes, 2 Gbytes, 4 Gbytes, 8 Gbytes, 16 Gbytes y 32Gbytes.

– Temperatura de operación: min 0º , max 60º

– Homologado FIPS 197-Certificado nº 1137

– No necesita software, sin huellas en el equipo.

– Posibilidades de personalización.

– Dimensiones: 50 × 18 x 10 mm. con un peso de 13 gramos.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

  • Marco

    Que lástima que solo funcione en Windows

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!