Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Mail, presentado

Facebook ha anunciado oficialmente su rumoreado servicio de correo electrónico. Más que un correo electrónico al uso será un integrador de comunicaciones dentro de la red social. Comenzará a funcionar por invitaciones y se integrará totalmente en unos meses. Mark Zuckerberg co-fundador de Facebook dejó claro en el anuncio que su servicio no es un e-mail killer. «Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o Gmail”, indicó.

Publicado el

Facebook ha anunciado oficialmente su rumoreado servicio de correo electrónico. Más que un correo electrónico al uso será un integrador de comunicaciones dentro de la red social. Comenzará a funcionar por invitaciones y se integrará totalmente en unos meses. Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook, dejó claro en el anuncio que su servicio no es un e-mail killer. «Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o Gmail”, indicó.

Facebook intentará reinventar el correo electrónico con su ’Facebookmail’, un servicio de comunicaciones de “próxima generación” totalmente enfocado a redes sociales integrando en tiempo real servicios de chat, SMS, mensajería instantánea y también el e-mail que propone la compañía.

Este “sistema integrado de mensajes de todo tipo” como lo ha calificado Zuckerberg, intenta dar respuesta a los usuarios (principalmente los más jóvenes) que consideran que el correo electrónico tradicional “es demasiado lento, grande y formal”. «El correo no necesita nuevas funciones, necesita menos y más inmediatez, y ésta será la filosofía del servicio” dice el co-fundador de Facebook que espera que sus usuarios prefieran este sistema al correo electrónico tradicional.

El ’Facebookmail’ permitirá direcciones de correo electrónico @facebook.com y esa ‘arroba’ será lo poco en que lo se parecerá a los sistemas de correo electrónico. No habrá ‘asunto, cc o conversaciones agrupadas’ aunque si podrá enviarse imágenes. El servicio de Facebook comenzará a funcionar mediante invitaciones y se irá integrando en los próximos meses. No será un killer para el correo tradicional como dicen desde la compañía pero aprovechará las decenas de millones de usuarios que forman la base de la mayor red social mundial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído