10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Miguel Sebastián habla del futuro de las TICs

Miguel Sebastián habla del futuro de las TICs

Miguel Sebastián habla del futuro de las TICs
noviembre 16
16:32 2010

sebastián

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado esta mañana que, en 15 años, “las TIC serán el segundo sector más importante del país, por detrás el turismo”. El contexto elegido para estas declaraciones ha sido FICOD 2010, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, que ha inaugurado esta mañana junto con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

En su intervención, Miguel Sebastián, afirmó que “FICOD es el acontecimiento anual más relevante y la palanca más adecuada para consolidar y potenciar la industria de contenidos digitales, un ámbito en el que España cuenta con la capacidad de erigirse en un verdadero polo de creatividad e innovación a escala global“. En este sentido, el ministro señaló que la intención del gobierno es potenciar este foro y reforzar su dimensión internacional.

Sebastián también destacó que la industria española de contenidos digitales crece a pasos de gigante. “El año pasado facturó ya más de 8.000 millones de euros, lo que supuso el 8% de la facturación total del sector TIC” y , añadió, que “durante 2009 este sector creció en nuestro país un 32,7%, consolidando un crecimiento que ha triplicado las cifras de 2003″.

Al referirse a Alemania, país invitado en FICOD 2010, el ministro dijo que lidera en Europa la generación de contenidos digitales y comparte con España la apuesta decidida por el desarrollo de la Sociedad de la Información como vía de futuro para generar riqueza económica y social. “Su participación en FICOD 2010 permitirá continuar la colaboración entre ambos países iniciada el pasado mes de marzo en el marco de CeBit, donde España mostró sus avances en la implantación de las nuevas tecnologías y se formalizaron numerosos acuerdos para impulsar el mercado de contenidos digitales como palanca de apoyo a la innovación“.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!