29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SSD Hitachi para servidores

SSD Hitachi para servidores

SSD Hitachi para servidores
noviembre 17
14:30 2010

La división de almacenamiento de Hitachi ha anunciado su primera línea de unidades de estado sólido destinadas a grandes servidores de centro de datos. SSD diseñadas bajo tecnología Intel de 34 nanómetros, en formatos estándar de 2,5 y 3,5 pulgadas, interfaces SAS y Fibre Channel y un rendimiento explosivo con 46.000 I/O’s y velocidades de 535 Mbytes por segundo.

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones de almacenamiento “enterprise-class” y no con los habituales discos duros, sino con unidades de estado sólido lo que supone la entrada de las SSD Hitachi en servidores destinados principalmente a centros de datos.

La nueva línea de Hitachi se denomina Ultrastar SSD400S e incluye unidades de 100, 200 y 400 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Utilizan procesos de fabricación de 34 nanómetros de Intel con tecnología de simple celda (SLC) y un firmware con corrección de errores ECC y nivelación de desgaste.

Las Ultrastar SSD400S se ofrecen en formato de 3,5 pulgada con interfaz Fibre Channel (FC) con duplex completo y 4Gbit/seg. También están disponibles en formato de 2,5 pulgadas con interfaz Serial-Attached SCSI (SAS) a 6Gbit/sec. Bajo esta última, las unidades de Hitachi ofrecen velocidades de transferencia de datos de 535/500 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. El número de entradas/salidas máximas (IOs) por segundo alcanza las 46.000.

La serie de Hitachi comenzó a probarse en el verano encontrándose en proceso de certificación para fabricantes actualmente, con producción masiva en el primer trimestre de 2011 y entrega en el segundo trimestre del próximo año.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!