5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bang & Olufsen cumple 85 años

Bang & Olufsen cumple 85 años

Bang & Olufsen cumple 85 años
noviembre 18
09:45 2010

La empresa danesa comenzó su andaduda tal día como hoy, en 1925, en la ciudad de Struer, donde sigue teniendo actualmente la sede central. Hace casi un siglo que Peter Bang y Svend Olufsen instalaron el primer laboratorio de la empresa en el ático de la casa familiar de los Olufsen, una empresa que ha ido creciendo con los años y se ha convertido en un importante negocio de tecnología.

Una de las anécdotas de la historia de la compañía es que más de una vez tuvieron que pagar a sus empleados con dinero de la venta de los huevos de la familia Olufsen. Sin embargo, su éxito posterior se debe a haber sabido dirigirse hacia un sector concreto de la población, gracias al diseño de sus productos.

De hecho, la compañía cuenta con 18 productos propios en la exposición permanente del MOMA de Nueva York. Además cuenta en su haber con la primera radio que podía conectarse a la red eléctrica mediante un transformador y la primera televisión en Europa llamada –el modelo 508 S, según cuentan en PortalTIC.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!