6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China niega secuestro de tráfico

China niega secuestro de tráfico

China niega secuestro de tráfico
noviembre 18
11:12 2010

China Telecom negó que hubiera “secuestrado” tráfico de Internet de Estados Unidos en abril, después de que un grupo asesor del Congreso de Estados Unidos dijera que la compañía había remitido información de itinerancia incorrecta. El incidente derivó en que el tráfico de Internet a importantes webs corporativas y sitios militares y gubernamentales estadounidenses fuera desviado a través de China durante 18 minutos.

Tal y como comentaron ayer nuestros compañeros de MuyComputer, China Telecom desvió el 15% del tráfico de Internet durante 18 minutos en el mes de abril. Sin embargo a última hora del día, desde China negaron tal hecho.

El portavoz de China Telecom Corporation Limited negó que hubiera habido un secuestro del tráfico de Internet“, dijo la compañía controlada por el estado chino en un breve comunicado remitido por correo electrónico a Reuters.

Un informe de la Comisión de Revisión de Seguridad y Economía chino-estadounidense dijo que el tráfico, buena parte del cual se originó en Estados Unidos y estaba dirigido hacia corporaciones estadounidenses y webs gubernamentales, debería haber llevado la ruta más corta disponible, y no a través de China.

El incidente fue uno de los varios abordados por esta comisión. Parte del tráfico estaba destinado a sitios propiedad del Senado de Estados Unidos, la Secretaría de Defensa, la NASA y el Departamento de Comercio, según el texto.

La comisión dijo que no estaba claro si el secuestro fue intencionado o si algunos de los datos fueron recopilados o frenados, o si la gran cantidad de datos afectados ocultaban un plan de ataque. El organismo que redactó el informe fue creado en 2000 y asesora al Congreso de Estados Unidos en las implicaciones económicas y de seguridad nacional de la relación chino estadounidense.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!