5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Senado contra la neutralidad

El Senado contra la neutralidad

El Senado contra la neutralidad
noviembre 18
10:22 2010

El Senado español ha votado en contra de la neutralidad de la Red tras rechazar una moción del Partido Popular que apuntaba en esa dirección. Rechazo curioso ya que el resto de grupos estaba de acuerdo (en teoría) con el texto y la negativa a su aprobación ha llegado ‘por injerencias externas’ en alusión a los comentarios colgados en la red de microblogging Twitter que en tiempo real seguían el debate. ¿Increíble?

¿Cómo pueden los senadores españoles considerar una ‘injerencia externa’ la opinión de los internautas en un asunto de importancia vital para el futuro de una Internet libre, abierta y neutral? Pues así parece haber sucedido anoche en el Senado español según informa la agencia Europa Press que explica que la moción del Partido Popularfue rechazada por todos los grupos, aunque no debido en un principio a su contenido, sino a las injerencias externas, en alusión a los comentarios colgados en Twitter”.

Además, los senadores se sienten indignados y han leído un texto idéntico de rechazo a esta situación en su turno de intervención en la tribuna en el que se han quejado de que “factores externos” a la cámara habían degradado la imagen y el trabajo del Senado. No es fácil superar la degradación actual de imagen de la clase política cuando un debate sobre un asunto esencial para la Red de redes y para las comunicaciones termina de esta manera tan rocambolesca.

Enrique Dans, profesor del IE Business School y bloguero especializado, uno de los ciudadanos acusados de ‘ingerir en el debate’ al participar activamente en el debate a través de Twitter explica la situación en su blog con un titular contundente: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo: crónica de una democracia enferma”. Entretanto, el Partido Socialista anuncia una moción propia sobre el particular a debatir en próximos plenos.

Tras conocer la opinión del gobierno español contrario a la neutralidad en la Red no esperes un texto que garantice una Internet libre, abierta y neutral, a pesar que una buena parte de senadores del grupo que apoya al gobierno estaría en sintonía con una postura más cercana a la de los internautas que a la de las grandes operadoras y una parte de la industria.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Cholesky

    Parcialidad gubernamental en la red…. Nos vamos poniendo a la altura (o bajura) de China y compañía… vaya por Dios…

  • Visor del Internauta

    Pasito a pasito estos pólitiqueros en rebajas nos llevan encarrilados hacia el mas absoluto control y tiranía de esa oligarquia mundial de corporaciones y banca, hasta hace poco nos consideraban sus súbditos, pero ahora nos encaminan como ganado hacia la esclavitud revestida falsamente de democracia y que esconde un fascismo tenebroso y la libertad en la red es un peligroso adversario. Atentos a sus sucias jugarretas.

  • oscar

    porque no vamos a referendum,con la libertad de internet la cosa no es de juego,unos cuantos viejos decrepitos y conservadores pro compañias telefonicas,no pueden decidir por millones de usuarios de la red.nosotros somos la red,estos senadores ni siquiera la usan.

  • cansino23

    Y que más quiere el zorro que le dejen llevarse las gallinas.

    Si todos los usuarios (o un buen porcentaje) nos diéramos de baja veríamos a ver si las compañías se bajaban del burro de chuparnos la sangre.

    Pero claro, en España somos así.

    PD: soy informático y durante 10 años me negé a contratar ADSL por lo abusibo, pero claro, algo tengo que hacer… pero en lo que haya una bajada de líneas, soy el primero que se apunta.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!