2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft lanza la versión final de Lync

Microsoft lanza la versión final de Lync

Microsoft lanza la versión final de Lync
noviembre 18
17:06 2010

La nueva generación del software unificado de comunicaciones de Microsoft, Lync, ya está en el mercado en dos versiones, unificando aplicaciones anteriores de Microsoft como Communications Server, Communications Online y Communicator. Incluye Web App o Lync Online, con servicios de voz, mensajería instantánea, presencia, web y conferencias de audio y video. Estará disponible el 1 de diciembre con versión de prueba en TechNet.

Microsoft anuncia el lanzamiento de Lync, una suite unificada de software de comunicaciones para empresas cuya Release Candidate te presentábamos en septiembre.

La suite conocida anteriormente como Communications Server, Communications Online y Communicator, se presenta en dos versiones, Lync 2010 y Lync Server 2010 con disponibilidad el 1 de diciembre de este año aunque una versión de prueba de 180 días está disponible en TechNet y el kit de desarrollo en el Centro de descargas de Microsoft.

Lync está destinado a unificar las necesidades de comunicación en empresas, voz, presencia, mensajería instantánea, web, videoconferencia o reuniones virtuales.

Cuenta con soporte para webcam con resolución de alta definición HD (como la Logitech B910) e integración de los servicios de localización, actividad feeds en lista de contactos, Dial Pad, grabación y transcripción de correo de voz en tiempo real o selección de dispositivos directamente desde la interfaz de Microsoft Communicator.

Otro de sus puntos fuertes es su compatibilidad con Office, SharePoint y Exchange. Además, Lync Online, una de sus herramientas, formará parte de próximas versiones de la suite ofimática en nube Office 365 que llegarán en 2011.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!