6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zambezi, nuevo protagonista del roadmap de AMD

Zambezi, nuevo protagonista del roadmap de AMD

Zambezi, nuevo protagonista del roadmap de AMD
noviembre 19
10:41 2010

AMD prepara un gran desembarco de microprocesadores el año próximo tras el salto de la compañía a procesos de fabricación de 32 nanómetros. Si los ‘Bobcat’ cubrirán el segmento de movilidad (desde Tablet PC a grandes portátiles) ‘Bulldozer’ será la plataforma para servidores y ordenadores de sobremesa. Para estos últimos destacarán los procesadores ‘Zambezi’ con cuatro, seis y ocho núcleos de procesamiento nativo.

Ya te avanzamos las principales características de Bulldozer y Bobcat, las dos soluciones de procesamiento bajo arquitectura x86 que AMD pondrá en el mercado el año próximo, las primeras de la compañía en diez años diseñadas desde cero y que pretenden cubrir todos los segmentos del mercado desde pequeños dispositivos portátiles a grandes servidores de supercomputación.

La plataforma Bulldozer será la destinada a servidores, estaciones de trabajo y máquinas de sobremesa. En esta última destacaran los procesadores Zambezi para el que nos llega el roadmap oficial y más información que nos sirven desde Muy Computer.

Modelos con cuatro, seis y ocho núcleos de procesamiento nativo con hasta 8 Mbytes de caché de tercer nivel y apoyados por gráficas dedicadas de la serie ATI 6000. Una plataforma integrada, potente y a buen precio que pretende dar la batalla a Intel en ordenadores de sobremesa.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!