10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ex MeeGo ya luce como vicepresidente de HP-WebOS

Ex MeeGo ya luce como vicepresidente de HP-WebOS

Ex MeeGo ya luce como vicepresidente de HP-WebOS
noviembre 22
08:15 2010

Poco le ha durado el paro laboral a Ari Jaaksi, antiguo vicepresidente de Nokia y responsable del sistema operativo MeeGo, que salió de la compañía finlandesa en octubre y ya es oficialmente vicepresidente senior de Hewlett-Packard a cargo del sistema webOS adquirido tras la compra de Palm.

El perfil de Ari Jaaksi en la red social profesional Linkedin confirma los rumores de su fichaje por Hewlett-Packard y en un cargo importante: Senior Vice President de la compañía con responsabilidad directa en webOS.

Jaaksi, dimitió (o fue despedido) de Nokia a primeros de octubre tras la etapa convulsa por la que pasa la compañía finlandesa y la renovación de su cúpula de dirección, ahora a manos del nuevo CEO Stephen Elop y que también se ha llevado por delante al vicepresidente Olli-Pekka Kallasvuo y al jefe de soluciones móviles Anssi Vanjoki.

Hasta entonces, Ari Jaaksi era responsable de MeeGo, el sistema operativo derivado de Maemo y basado en Linux desarrollado conjuntamente entre Nokia e Intel. Un sistema de gran potencial pero aún muy verde para competir con los iPhones o con los Android.

Sea como fuere, su antiguo responsable no ha tenido problema alguno para cambiar de aires y a un puesto relevante con responsabilidad en el sistema operativo webOS de Palm y que HP está potenciando para uso en sus dispositivos móviles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!