9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google fusiona Docs con la Office de Microsoft

Google fusiona Docs con la Office de Microsoft

Google fusiona Docs con la Office de Microsoft
noviembre 22
23:28 2010

Google (y otros) creen que el futuro de las suites ofimáticas y de colaboración pasan por la ‘nube’. Por ello está apostando fuerte con Google Docs/Apps aunque como es consciente del actual monopolio de la Office de Microsoft ha publicado un plug-in gratuito que fusiona ambas suites permitiendo acceso a lo mejor del mundo en línea y de la ejecución en local.

Así, Google ha publicado (en beta cerrada) un nuevo plug-in para Office llamado Cloud Connect que instalado en la suite de productividad de Microsoft sincroniza documentos, hojas de cálculo y presentaciones con Google Docs.

El complemento se instala en segundos y soporta las versiones Office 2003, 2007 y 2010. La tecnología detrás de Google Cloud Connect deriva de DocVerse, la herramienta de productividad que Google adquirió a principios de este año que permite que varios usuarios colaboren y editen documentos de Microsoft Office. Inmediatamente al anuncio de compra de DocVerse Google Google lanzó una herramienta de migración para Microsoft Exchange, mostrando que iba muy en serio tras los clientes de Microsoft.

Ahora, Cloud Connect añade las funciones de edición y colaboración sincronizando con Google Docs. El objetivo del gigante de Internet es claro: promocionar su solución en nube a los fieles usuarios de Office para una vez usada y probada descartar la suite de productividad de Microsoft para siempre. Al menos es lo que espera Google…

Cloud Connect está disponible para ‘probadores seleccionados’ y clientes empresariales de Google Apps. No hay fecha para la disponibilidad pública del plug-in aunque la compañía aseguró que será gratuito para todos los usuarios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!