8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Herramientas Autodesk para el análisis energético de construcciones

Herramientas Autodesk para el análisis energético de construcciones

Herramientas Autodesk para el análisis energético de construcciones
noviembre 22
16:40 2010

Sede Autodesk

La compañía de software de diseño 3D ha presentado sus últimas herramientas de análisis conceptual de energía en la Greenbuild Expo de Chicago. Estas herramientas han sido creadas para satisfacer la necesidad creciente de constituir la sostenibilidad como un factor fundamental que hay que tener en cuenta durante las fases primarias del diseño de un edificio.

1 – Revit Conceptual Energy Analysis.

Con esta herramienta los arquitectos podrán transformar los modelos de diseño conceptual en completos modelos de análisis energético, llevando a cabo proyectos de análisis integral de energía de un edificio o construcción. A medida que un concepto de diseño cambia, el modelo energético y las formas volumétricas se actualizan coherentemente. Esto ayuda a hacer realidad el análisis continuo de la energía y la comparación entre distintas alternativas de diseño.

Los informes generados son muy visuales por lo que la comprensión y la comunicación del impacto que tienen los cambios de diseño en el proyecto se realizan de forma fácil y sencilla. Esto permite a los diseñadores tomar decisiones más informadas en la fase de diseño conceptual, cuando los cambios todavía consumen menos recursos económicos.

Entre las principales características de Revit Conceptual Energy Analysis:

– Análisis integrado de energía.

– Cloud computing.

– Gráficas de resultados.

– Datos climáticos a través de la web.

AUTODESK-Projecto-Vasari

2 – Project Vasari.

Se trata de una aplicación independiente construida con la misma tecnología que la plataforma Autodesk Revit, pero concebida para ser usada por arquitectos y otros profesionales que no necesitan las herramientas completas de producción de este software. Centrado en el diseño conceptual de edificios a través del modelado paramétrico y geométrico, Project Vasari soporta el diseño basado en rendimiento a través del análisis y el modelado integrado de la energía.

Con la herramienta Revit Conceptual Energy Analysis como parte de Project Vasari, los arquitectos, ingenieros, contratistas, propietarios de edificios y estudiantes pueden automáticamente convertir un diseño conceptual arquitectónico en un modelo de análisis energético para visualizar el consumo de energía y los costes de cada una de las opciones de diseño en las primeras fases conceptuales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!