6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La inversión, vital en tiempos de crisis

La inversión, vital en tiempos de crisis

La inversión, vital en tiempos de crisis
noviembre 23
17:20 2010

Carlos_Gonzalez

Carlos González, director general de DocOnYou.

Mientras que algunas empresas se han acogido a la tan cómoda actitud de “en tiempos de tribulación, mejor no hacer mudanza”, lo que la historia económica nos ha enseñado es que son los momentos de crisis los más propicios para impulsar la innovación.

Porque, si hay algo que caracteriza a las crisis es la necesidad de transformar situaciones insostenibles sólo perpetuadas por la bonanza económica.

La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio de rumbo que sólo es posible a través de la innovación y, para ello, es fundamental un cambio de mentalidad, inyectar el espíritu de la innovación en una cultura empresarial estancada.

Y este espíritu de innovación ha de comenzar en el seno de las propias empresas. Es en este punto donde entra en juego, más que nunca, la capacidad para arriesgar, para poner en práctica nuevas formas de pensar y de hacer en las empresas, de liderar. Una vía que pasa por inventar, por abrirse a nuevos mercados y por pensar de forma global.

innovacion

Este es el camino de la empresa 2.0, donde lo importante es situar a las personas en el centro del proceso, donde la ilusión y el deseo de impactar en positivo juegan un papel fundamental, donde la pérdida de complejos es la única solución posible para convertir la crisis en una auténtica oportunidad.

Y, siempre, con total transparencia y apertura hacia el entorno como ADN. La mayor parte de las experiencias en torno a este salto evolutivo se concentran en empresas con espíritu emprendedor, negocios que han hecho de la innovación su bandera para sobrevivir en un mercado saturado de soluciones poco efectivas.

empresas

Todo esto es lo que estamos llevando a la práctica desde DocOnYou. Innovamos desde la osadía y la pasión por construir una nueva realidad capaz de revolucionar unas reglas del juego que han demostrado no ser válidas.

Doconyou.com es la primera red social para administrativos y contables hartos de papeles, grapadoras, carpetas A-Z y largas horas al teléfono, una red 2.0 que nace de la inquietud por cambiar los modelos de comunicación y de relación entre empresas y, en definitiva, por hacer el trabajo mucho más fácil y divertido.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!