9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reino Unido centrado en el desarrollo de armas para ciberseguridad

Reino Unido centrado en el desarrollo de armas para ciberseguridad

Reino Unido centrado en el desarrollo de armas para ciberseguridad
noviembre 23
21:24 2010

Reino Unido está dedicando más energía a desarrollar armamento para la guerra cibernética que a otras áreas militares, comentó jefe de las Fuerzas Armadas del país británico, David Richards. En palabras textuales: “Es actualmente una gran prioridad para nosotros“.

Junto con otros países afines de la OTAN, por ejemplo, vamos a expandir más activamente nuestras nociones y nuestro armamento en este área que en cualquier otra“.

Tal y como leemos en MuySeguridad.net dicha nueva orientación de las dotaciones de seguridad, hacia el ciberespacio después del primer discurso público desde que asumió el cargo como jefe del Estado Mayor británico. Reino Unido anunció el mes pasado una inversión extra de 650 millones de libras esterlinas (758,5 millones de euros) en ciberseguridad, después de que una nueva estrategia de seguridad nacional subrayase este área como una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el país.

El asunto se dio a conocer en septiembre, cuando expertos en seguridad sugirieron que el virus informático Stuxnet, que ataca a sistemas industriales muy utilizados, podría haber sido creado por un estado para atacar las instalaciones nucleares de Irán.

El mes pasado, el director de la agencia británica de inteligencia sobre las comunicaciones también advirtió de que algunos países ya estaban utilizando técnicas cibernéticas para atacarse entre sí. “Digo a menudo a la gente que incluso hoy en día se puede destruir la infraestructura de un país atacándolo desde dentro. Pero cuando no hay tiempo, puedes hacerlo a través de un ciberataque […] Es un área de riesgo enorme“, comentó Richards. Además añadió que los planes de la OTAN de entregar a las fuerzas afganas la responsabilidad de la seguridad en Afganistán en 2014 y poner fin a sus operaciones en el país en los próximos años es “bastante alcanzable“.

Esto no ha caído del cielo“, dijo, añadiendo que al mulá Mohammad Omar, líder de los talibanes afganos, no le había gustado el mensaje de que la retirada no tendrá lugar antes. “Cuatro años, teniendo en cuenta el castigo que están recibiendo y la creciente estabilidad en la ANSF (Fuerza de Seguridad Nacional Afgana), no es algo con lo que ellos estén contentos, obviamente […] Podemos ser cautelosamente optimistas sobre conseguir este objetivo“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!