3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El primer ordenador de Apple es vendido por 213.600 dólares en subasta

El primer ordenador de Apple es vendido por 213.600 dólares en subasta

El primer ordenador de Apple es vendido por 213.600 dólares en subasta
noviembre 24
10:14 2010

 apple 1

Lote Apple vendido en la subasta.

El New York Times informa que el primer ordenador que Apple lanzó al mercado ha sido subastado hoy en Londres y vendido por 213.600 dólares. El modelo Apple-1, del que solo se fabricaron 200 unidades y costaba poco más de 666 dólares, nació en 1976 de la mano de los co-fundadores de la compañía: Steve Jobs y Steve Wozniak.

La casa británica Christie´s, que subastaba un lote compuesto por el ordenador, una cinta con el sistema operativo, y una carta firmada por el propio Jobs, comenzó con una puja inicial de 150.000 dólares.

En cuanto al comprador, el periódico italiano Affaritaliani asegura que el mejor postor fue un empresario de ese país al que le gusta coleccionar reliquias tecnológicas.

El Apple 1 es considerado como una de las máquinas que impulsaron la revolución de los ordenadores personales. De hecho, en los años 70, esta computadora era la única equipada con una placa madre completa, lo que permitía que estuviera lista para su uso en el hogar sin necesidad de nada más que un teclado y conexión eléctrica.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!