10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Europa prepara el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Hylas 1

Europa prepara el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Hylas 1

Europa prepara el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Hylas 1
noviembre 24
09:00 2010

Este viernes será lanzado el satélite Hylas 1 que hará posible el acceso de Internet banda ancha a más de 20 millones de residentes europeos, según un informe. Dicho satélite es el primero dedicado completamente a ofrecer banda anca y servicios de telecomunicaciones convencionales. La Agencia Espacial Europea (ESA) y Avanti han desarrollado y construido el mismo.

Hylas 1 es el nombre que ha tomado el satélite y no es más que un acrónimo de Highly Adaptable Satellite. La adaptabilidad permitirá al satélite llevar canales HDTV a los hogares con servicios de distribución de datos planeados para el futuro. Podrá, además, gestionar las dos funcionalidades al mismo tiempo. El uso del satélite, que soporta para las Ku-/Ka-band, hará que se reduzcan costes de cara a los usuarios finales, mejorando las comunicaciones punto-a-punto y abaratando el coste de equipos.

Gracias a dicho satélite, llegará Internet de banda ancha a zonas remotas donde era imposible conectarse por falta de infraestructuras dentro de Europa, y se espera que de servicio a 20 millones de usuarios en Europa.

El desarrollo del satélite comenzó en 2005 y será lanzado finalmente el viernes 26 de noviembre desde la Guyana Francesa, específicamente desde Kourou. El primer año del mismo en órbita se utilizará para realizar demostraciones que muestren la flexibilidad que ofrece Hylas 1.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!