6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Generalitat de Cataluña ya tiene una red óptica flexible basada en ROADM

La Generalitat de Cataluña ya tiene una red óptica flexible basada en ROADM

La Generalitat de Cataluña ya tiene una red óptica flexible basada en ROADM
noviembre 24
16:54 2010

generalitat-de-catalunya

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat ha implantado la Serie TM de Transmode con tecnología de multiplexores ópticos reconfigurables de inserción/extracción (ROADM) que permiten añadir mayor flexibilidad y capacidad a su red actual.

Se han implantado cinco nodos en Barcelona y otras ciudades importantes, de manera que la capacidad adicional permite a la Generalitat ofrecer servicios mayoristas a proveedores de servicios y a operadores de telecomunicaciones.

Estamos muy satisfechos con la nueva red de Transmode. Además de las prestaciones tecnológicas de primera clase, la solución de Transmode nos proporciona el diseño de red con la mejor relación calidad-precio“, afirmó Jordi Bosch, Secretario de telecomunicaciones y sociedad de la información del gobierno regional.

red de fibra optica

Transmode es el único proveedor que nos ofreció una solución basada en ROADMs que cumpliera nuestros requisitos técnicos y se ajustase a nuestro presupuesto. Desde la puesta en marcha de la red no hemos tenido problemas con la instalación; ni casos de averias o fallos. De hecho, la nueva inteligencia incorporada a la red de Transmode nos ha ayudado a localizar problemas externos más rápidamente y a proporcionar a nuestros clientes unos servicios mejores“, añadió.

La cobertura de la red

La nueva red proporciona a la Generalitat 40 canales inicialmente, y el potencial de poder ampliar fácilmente a 80 canales en el futuro. La principal diferencia de la solución WDM de Transmode ante la competencia radica en sus herramientas de administración de red.

Éstas permiten a la Generalitat crear portales de cliente donde se muestran todos sus servicios, y ver los datos asociados al cumplimento de acuerdos de nivel de servicio. La red transporta Ethernet sobre WDM empleando transpondedores 10G Ethernet dobles para el transporte de 10G Ethernet y muxpondedores de 9 servicios GbE para el transporte y agregación de Gigabit Ethernet en 10G.

redes

La flexibilidad óptica está creciendo en relevancia a medida que aumenta la capacidad de la red, debido a la demanda de capacidad de banda ancha de alta velocidad para usuarios privados y comerciales. La capacidad de reconfigurar canales ópticos de forma remota dentro de la red permite a la Generalitat reducir el coste y el tiempo de activación de los servicios, lo que aumenta la velocidad de éstos, incrementa su competitividad en el sector y repercute positivamente en los beneficios para el operador.

Esta instalación en Cataluña supone un excelente ejemplo de cómo las mejores redes metropolitanas y regionales necesitan evolucionar para dar cobertura al rápido crecimiento de la banda ancha generada por los datos móviles, los servicios Triple Play y los servicios Ethernet comerciales“, declaró Björn Andersson, vicepresidente de ventas de Transmode.

“Transmode ayudó al gobierno catalán a diseñar una red flexible capaz de absorber cualquier nueva demanda y patrón de tráfico, así como hacer llegar la red de alta capacidad a zonas menos viables comercialmente en la actualidad, a través del programa de estímulo de banda ancha rural. Esta implantación de una red dinámica con todas las herramientas de administración necesarias supone un paso significativo y muestra cómo Transmode está abordando eficientemente el creciente segmento de tecnología ROADM dentro del sector óptico metropolitano”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!