11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los niños no quieren consolas ni PCs, quieren iPads

Los niños no quieren consolas ni PCs, quieren iPads

Los niños no quieren consolas ni PCs, quieren iPads
noviembre 24
11:43 2010

Una encuesta de Nielsen sobre preferencias de compra para los próximos seis meses en el sector informático/electrónico pueden sorprender a más de uno. ¿Qué puede desear un niño menor de doce años? Una consola de videojuegos… Un ordenador personal; Pues no, ¡¡¡quieren un iPad!!! preferentemente.

El Tablet PC de Apple encabeza las preferencias de adquisición de artículos electrónicos para los próximos seis meses en niños de 6 a 12 años según revela una encuesta de Nielsen realizada el mes pasado en Estados Unidos.

El iPad encabeza las preferencias sobre el PC clásico, smartphones, portátiles o a kits de televisión. Lo más sorprendente, es que también supera (de largo) a consolas de videojuegos de sobremesa como Wii o PS3 e incluso a las consolas portátiles de Nintendo que tienen en ese rango de edad su verdadero filón.

O el marketing de Apple (unos maestros los de Cupertino en este terreno) es tan bueno que alcanza a este segmento de edad o es que realmente están cambiando los hábitos de compra y el interés por el Tablet PC de Apple es tan grande como reflejan sus cifras de venta. Además, no es sólo el iPad, el iPod Touch está en segunda posición con los ordenadores en preferencia, recordemos de niños de 6 a 12 años.

En la escala superior (jóvenes mayores de 13 años) las preferencias cambian un tanto y las computadoras, los televisores y los smartphone (por ese orden) encabezan el ranking, aunque la iPad en cuarto lugar supera a dispositivos como la Wii, Xbox 360 o PS3.

También sorprendente porque este es el rango de edad que alimenta preferentemente las ventas de consolas de sobremesa. Bien es cierto que el mundo del videojuego se ha extendido y mucho, y ya alcanza a todas las edades.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!