8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft contribuye con OpenStreetMap

Microsoft contribuye con OpenStreetMap

Microsoft contribuye con OpenStreetMap
noviembre 24
17:41 2010

Microsoft acaba de mostrar sus intenciones en relación a la innovación y mejora de su servicio de mapas. De hecho, han comentado que se trata de una de las prioridades de Bing. Por ello acaban de anunciar su trabajo codo con codo con el proyecto open source OpenStreetMap, una comunidad de más de 320.000 personas que han creado mapas de alta calidad para cada país del mundo.

Microsoft ofrecerá acceso a las imágenes aéreas de Bing para el proyecto. Se espera que la relación con OpenStreetMap mejore la experiencia de usuario tanto en equipos sobremesa como en móviles y Microsoft ha anunciado que está preparando el acceso a las imágenes ortorectificadas, que permitirán utilizar las mismas en editores OSM. Hasta la fecha las contribuciones en este segmento estaban bastante limitadas debido a la poca resolución de las imágenes y las limitaciones de editores de este tipo de imágenes. Bing pretende convertirse en una herramienta para posibilitar este tipo de tareas.

Steve Coast fundó la comunidad OpenStreetMap, un pequeño mapa wiki en el que cualquier persona puede ayudar a mejorar los mismos, actualizando los contenidos por obras, mejoras, etc. CloudMade es un gran ejemplo sobre cómo el mercado puede beneficiarse del trabajo del proyecto OpenStreetMap y Bing Maps está encantado de unirse a la comunidad para crear mejores mapas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!