8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Portátil ‘Iconia’, Acer se olvida del teclado

Portátil ‘Iconia’, Acer se olvida del teclado

Portátil ‘Iconia’, Acer se olvida del teclado
noviembre 24
09:17 2010

Acer ha presentado en un evento celebrado en Nueva York una buena cantidad de productos, centrados en el apartado de la movilidad y las interfaces táctiles. Entre ellos, y además de Tablet PC de 10 y 7 pulgadas, destacamos el portátil de doble pantalla y sin teclado físico denominado ‘Iconia’.

Curioso modelo el de la compañía taiwanesa Acer, a medio camino entre ultraportátil y Tablet PC, con un concepto novedoso que sigue los pasos del Libretto W100 de los japoneses de Toshiba.

El Acer Iconia cuenta con dos pantallas, ambas táctiles “con un montón de opciones gestuales” según la compañía. Entre ellas, un menú Acer circular para acceso a funciones multimedia como foto, vídeo o música.

Otra de las implementaciones de la interfaz desarrolladas por Acer sobre el sistema operativo Windows 7 que gobierna el Iconia, se producirá al poner las dos manos en la pantalla apareciendo un teclado virtual completo que ocupará toda la pantalla base.

Acer publicará en diciembre un kit de desarrollo para creación de aplicaciones aunque recalca que todos los controles gestuales y menús sensibles al tacto serán creadas por la compañía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!