9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Campaña contra Apple por aprobar aplicación ‘homófoba’ para el iPhone

Campaña contra Apple por aprobar aplicación ‘homófoba’ para el iPhone

Campaña contra Apple por aprobar aplicación ‘homófoba’ para el iPhone
noviembre 25
21:20 2010

Un grupo de usuarios organizados desde Change.org ha iniciado una campaña para que la compañía de Cupertino retire una aplicación aprobada para el iPhone que propone la recogida de firmas contra el matrimonio homosexual y el derecho al aborto, calificada como homófoba desde distintos ámbitos.

El proceso de aprobación de aplicaciones que Apple lleva a cabo para ingresar en su App Store es bastante ‘sui géneris’, tan subjetivo como impredecible. La penúltima polémica es la aprobación de una aplicación que propone a los usuarios suscribir la Declaración de Manhattan, promovida por líderes cristianos estadounidenses de tendencia ultraconservadora, en guerra contra los homosexuales, el aborto o la separación de Iglesia y Estado.

Una aplicación considerada homófoba por distintos grupos y que ha levantado amplia polvareda en Internet, especialmente en el colectivo de homosexuales. Sin entrar a valorar la aplicación, sí resulta bastante extraño la aprobación de la misma por Apple, compañía (al igual que Google) que dice ofrecer y defender la igualdad de derechos y beneficios entre sus empleados homosexuales y que en 2008 se posicionó abiertamente donando 100.000 mil dólares para apoyar la campaña contra la “Proposición 8” que pretendía la prohibición de matrimonios homosexuales en California.

Una muestra de lo errática que puede llegar a ser la aprobación de aplicaciones en la tienda en línea de Apple.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!