5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Multas de Tráfico: notificación, pago y recurso por Internet

Multas de Tráfico: notificación, pago y recurso por Internet

Multas de Tráfico: notificación, pago y recurso por Internet
noviembre 25
13:10 2010

La Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de hoy la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones (Testra), facilitando la comunicación entre ciudadano y administración a través de Internet, correo electrónico o teléfono móvil. El servicio contempla el tratamiento electrónico de infracciones y sanciones, así como otros trámites obligatorios: renovación del permiso de conducir, pago del seguro o revisión de la ITV.

No nos libraremos de las multas de tráfico (aumentadas y bienvenidas en época de crisis) pero al menos evitaremos la pérdida de tiempo y de paciencia que supone el paseíllo por las direcciones provinciales de tráfico. De paso, tendremos información puntual de infracciones o trámites obligatorios cuya resolución en tiempo nos puede ahorrar más de un disgusto.

Para ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a partir de hoy la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones (Testra), nuevas formas de comunicarse con Tráfico a través de Internet, correo electrónico o teléfono móvil.

El DEV es un buzón electrónico de uso obligatorio para empresas y voluntario para conductores particulares en el que las administraciones públicas como la DGT y las autonómicas que tienen competencias en tráfico volcarán las multas impuestas por los agentes.

Además del listado general, las nuevas multas (o las pendientes) serán notificadas electrónicamente en diez días. A partir de ahí, un conductor que se haya dado de alta en el servicio, podrá entrar en una página web con su DNI electrónico u otro certificado válido y comprobar si ha recibido alguna notificación o multa, pagarla (con el 50% de descuento) o bien rechazarla y mandar desde esa misma página las alegaciones correspondientes.

Además de los organismos estatales y autonómicos, el resto de Administraciones con competencias en tráfico como ayuntamientos, tienen de plazo hasta el 25 de mayo para publicar multas y demás notificaciones de tráfico en Internet. Amén de cobro de sanciones -no nos engañemos, la verdadera motivación para implementar estos mecanismos electrónicos– los nuevos sistemas informarán de otros trámites obligatorios: renovación del permiso de conducir, pago del seguro o revisión de la ITV.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!